El auge de la maderoterapia


La maderoterapia es una técnica de masaje que se realiza con utensilios de madera y que ayuda a tonificar, moldear y reducir el exceso de grasa. Su finalidad es activar el sistema linfático y facilitar la pérdida de grasa, la eliminación de toxinas, la descomposición de la celulitis y la remodelación del cuerpo, entre otros beneficios que veremos a continuación.


El masaje con maderoterapia se lleva a cabo a través de movimientos repetitivos con diferentes elementos de madera y actuando sobre áreas específicas del cuerpo (músculos, grasas, celulitis, rostro…).

Gracias a esta presión directa, continua y profunda sobre las áreas problemáticas se activa la circulación sanguínea, el sistema linfático y el metabolismo corporal, que comienza a eliminar grasas y líquidos.

Además, el masaje resulta clave a la hora de remodelar la figura y descomponer la celulitis rebelde, reduciendo la temida piel de naranja. Suena bien ¿verdad?

Se puede aplicar maderoterapia a lo largo de todo el cuerpo (caderas, muslos, busto…) y también sobre la cara. De hecho, la maderoterapia facial es uno de los tratamientos más demandados por su eficacia a la hora de tonificar, reafirmar y rejuvenecer el rostro.

Debes saber que la maderoterapia es una técnica manual, natural y no invasiva. Por ello, está aconsejada para cualquier tipo de paciente tanto hombres como mujeres, salvo aquellas personas que estén afectadas por cáncer o enfermedades de riñón.


La explicación es sencilla. La maderoterapia activa el sistema linfático y, de acuerdo a las investigaciones médicas, las células cancerígenas viajan a través de él.

Por otro lado, los efectos drenantes del masaje con madera provocan que el riñón trabaje más y si el paciente sufre alguna enfermedad renal es preciso evitar esa saturación de trabajo.


Herramientas de maderoterapia

Ahora que ya conoces qué es la maderoterapia, vamos a ver los principales utensilios que se utilizan para aplicar esta técnica natural, que se puede acompañar con aceite esencial:

  • Copa sueca: Se utiliza para moldear y tonificar gracias a su efecto ventosa. Se emplean en diferentes tamaños para acceder a todas las zonas del cuerpo.

  • Rodillo (curvo, estriado o de cubos): Es ideal para activar la circulación, drenar y eliminar grasa. En función del diseño sus efectos son más intensos.

  • Tabla moldeadora: Una herramienta básica en todo tratamiento para drenar y perfilar la figura.

  • Hongo o champiñón: Es uno de los accesorios de maderoterapia para celulitis y edema clave. Su diseño recuerda a un champiñón, de ahí su nombre. Reduce líquidos y volumen.


Resultados de la maderoterapia

La maderoterapia es una técnica muy efectiva.

La frecuencia del tratamiento es esencial para conseguir resultados óptimos. Si bien es cierto que se aprecian mejoras desde la primera sesión, estos se multiplican conforme transcurren los días de tratamiento. Mi recomendación es un mínimo de entre 5 y 6 sesiones entre 1 y 2 veces por semana para comenzar a ver los efectos beneficiosos de la maderoterapia corporal y facial.

Beneficios de la maderoterapia

Hemos visto que la maderoterapia es una técnica natural de remodelación corporal eficaz sin cirugía. Esta es una de las claves de su éxito. A todos nos gusta sentirnos felices y a gusto con nuestro cuerpo ¿cierto? No en vano, el sector de la estética crece cada año.

Sin embargo, no todas las personas están dispuestas a pasar por una intervención de cirugía para verse más guapas. Por este motivo, las terapias estéticas naturales no invasivas e indoloras como la maderoterapia están triunfando.

Tampoco podemos olvidar que son tratamientos con precios muy asequibles, un hecho que añade mayor atractivo para los clientes.

Pero ¡ojo! Porque esta no es la única ventaja de esta técnica de masaje, hay muchas más:


Combate la celulitis.
Reduce centímetros, tonifica y moldea la figura.
Elimina toxinas.
Trabaja la energía.
Relax

Repasemos juntas más a fondo los principales beneficios de la maderoterapia.


Combate la celulitis

Aplicando el método natural de la maderoterapia sobre las nalgas para tratar la celulitis.

La celulitis precisa de poca presentación ya que está presente en más del 90 % de las mujeres. Se trata de depósitos de grasa que conforman los clásicos hoyuelos en zonas conflictivas como muslos, caderas, abdomen, brazos o glúteos, entre otras.

La celulitis se puede tratar eficazmente gracias a la maderoterapia ya que los masajes ayudan a mejorar la circulación y drenar el cuerpo combatiendo la retención de líquidos que es una de las principales causas de la celulitis.

La mejora aplicando maderoterapia es evidente e incluso llega a eliminar por completo ciertos tipos de celulitis.


Reduce centímetros, tonifica y moldea la figura

El masaje con elementos de madera estimula el movimiento de las grasas y su eliminación. Además, no solo se drenan adiposidades localizadas sino también líquidos como hemos visto antes.

De esta manera ayudamos a una pérdida visible de centímetros en el cuerpo y contribuimos a estilizar, reafirmar, tonificar y modelar la figura resaltando las curvas tan bonitas de la mujer.


Elimina toxinas

Esta técnica contribuye a activar el sistema circulatorio y linfático de tal forma que facilita la eliminación de toxinas del cuerpo, unas sustancias que pueden sobrecargar y perjudicar el organismo.

Gracias a esta depuración, el sistema linfático se regenera y el sistema inmunológico se refuerza mejorando nuestro estado de salud general.


Trabaja la energía

Seguro que has oído alguna vez la frase de “somos energía” ¿me equivoco? La realidad es que es así y uno de los grandes beneficios de la maderoterapia es que es una técnica holística que trata a la persona en todas sus áreas (cuerpo, mente y espíritu).

Gracias a esta técnica terapéutica ayudamos a estimular, equilibrar y recuperar la energía vital activando el sistema circulatorio y el sistema linfático.


Relax

Vivimos a cien por hora y apenas nos queda tiempo ni de pensar en nosotras mismas. Este estilo de vida trabaja en contra de nuestra salud. Necesitamos cuidarnos y qué mejor para ello que asistir a una sesión de masaje con maderoterapia.

Las clientas que recurren a la maderoterapia notan cómo todo su sistema nervioso se relaja, el estrés se aleja, la tensión acumulada se libera y la sensación de bienestar inunda los sentidos durante cada sesión. Sin duda, una experiencia saludable y relajante que todo el mundo debería probar.





Fuente: maderoterapiaonline.org