MESOTERAPIA, todo lo que tienes que saber.


¿Quieres lucir una piel tersa y brillante? ¿quieres mejorar el estado de la epidermis de alguna parte de tu cuerpo? La mesoterapia es uno de los tratamientos estéticos más en boga pero, ¿qué beneficios tiene la mesoterapia corporal y facial?


¡Sigue leyendo!

La mesoterapia es uno de los tratamientos estéticos más de moda y uno de los tratamientos que mejores resultados ofrecen a los/las pacientes quieren mejorar el estado de su piel. Su objetivo es el de destruir las células de grasa adiposa gracias a la utilización de indoloras inyecciones con medicamentos homeopáticos, vitaminas, minerales y aminoácidos que ayudan a una mejor calidad de la piel, tanto en la cara como en cualquier parte del cuerpo.


¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento médico que consiste en la aplicación mediante inyecciones de pequeñas cantidades de extractos naturales, productos farmacéuticos y vitaminas. La mesoterapia suele utilizarse para:

  • Eliminar la celulitis

  • Favorecer la pérdida peso

  • Tratar la piel

  • Rejuvenecer la cara, manos y cuello

En mi consulta realizo:

Mesoterapia corporal

La mesoterapia ayuda a la eliminación de la grasa localizada y la celulitis con gran eficacia y sin necesidad de pasar por el quirófano.

En ocasiones no es suficiente con realizar una dieta. De hecho, una persona puede estar en su peso, pero puede tener celulitis o grasa acumulada en alguna zona específica. Por eso la mesoterapia es el método más eficaz para combatir esas zonas rebeldes.

Combinado con mi protocolo específico con CRIOLIPÓLISIS conseguirás resultados comparables a una liposucción tradicional.

¿En qué consiste la mesoterapia corporal?


La mesoterapia corporal consiste en inyectar a través de la piel pequeñas cantidades de medicamentos homeopáticos (son sustancias naturales que sirven para mejorar la circulación periférica y la elasticidad de la piel, que se pierden cuando aparece la celulitis) o alopáticos (sustancias químicas extraídas de plantas con sustancias altamente eficaces para el tratamiento de la celulitis), para que hagan efecto en las zonas rebeldes donde se acumula la grasa.

Es un tratamiento de medicina estética que consiste en eliminar la grasa localizada y reducir la celulitis mediante la ayuda de estas sustancias inyectadas.

Utilizaremos marcas reconocidas mundialmente como ALYDIA, AQUALYX o HYALAX con estudios que confirman y garantizan los resultados.

Estas sustancias estimulan al metabolismo para conseguir los resultados deseados. Bien sea reducir volumen o reafirmar la piel que se ha quedado flácida por la grasa que almacena.

El número de sesiones y la distancia entre las mismas dependerá del protocolo marcado en la valoración según las necesidades y objetivos del paciente, pudiendo realizarse sesiones semanales, como en el caso de Alydia, o mensuales.



Mesoterapia vs Liposucción para la celulitis

La mesoterapia trata la celulitis directamente, mientras que la liposucción es una técnica de remodelación corporal que no elimina la celulitis.

Podríamos decir que la mesoterapia interviene en los factores responsables de la aparición de la celulitis para reducir la grasa, mejorar la circulación y hacer más lisa la superficie de la piel.

En definitiva, la mesoterapia reduce la grasa de determinadas zonas, nos hace tener una piel más suave y previene la reaparición de la celulitis.


Mesoterapia Facial

En este caso la mesoterapia actúa de agente cosmético. Elimina el acné, las cicatrices y las arrugas. En líneas generales la mesoterapia facial ayuda a mejorar el aspecto de la piel.

Es un tratamiento facial que se aplica mediante microinyecciones muy superficiales para la prevención del envejecimiento facial, para mejorar las arrugas y la flacidez, y para conseguir la revitalización del cutis de la cara.

Tu piel lucirá hidratada, nutrida, tersa y suave.

¿En qué consiste la mesoterapia facial?


Las inyecciones de vitaminas hacen rejuvenecer las células, estimulando la producción de colágeno y la elástina. Por ello es una técnica que se usa cada vez más en gente joven, de manera preventiva, puesto que no sólo elimina las arrugas existentes, sino que retrasa la aparición de las mismas.

El tratamiento facial requiere una continuidad, y lo indicado es que se realicen sesiones con una periodicidad determinada para que los efectos positivos de la mesoterapia se noten al 100%.

En la mayoría de los casos los resultados son visibles desde la primera sesión, pero es necesario seguir un tratamiento continuado con visitas regulares de mantenimiento.

Mesoterapia efectos secundarios

El tratamiento mediante mesoterapia no requiere hospitalización, ni baja médica ni anestesia general. Es medicina estética sin pasar por quirófano.

Lo más frecuente es que en la primera sesión se realice una historia clínica y una primera prueba para comprobar que no se sufra ninguna reacción alérgica. También existen algunas contraindicaciones en el embarazo y lactancia, si sufres algún trastorno de coagulación, infecciones en la piel, etc.

Un posible efecto secundario puede ser la hinchazón de la zona que generalmente remite en las 24-48 horas siguientes o la aparición de algún hematoma que desaparece a los pocos días.

No es un tratamiento doloroso, ya que utilizamos anestesia tópica y los resultados se comienzan a apreciar muy pronto.

Mesoterapia antes y después

Lo recomendable, para cuidarse antes y después del tratamiento, es asistir a la sesión de mesoterapia con la piel limpia, preferiblemente exfoliada y en el caso del tratamiento facial sin maquillaje.

También se recomienda evitar el agua caliente al menos durante las siguientes 8 horas del tratamiento de Mesoterapia. También es conveniente no aplicar maquillaje hasta el día después.


En resumen, ¿qué 5 beneficios tiene la mesoterapia corporal y facial?:
  1. Elimina la grasa. Uno de los grandes beneficios de la mesoterapia es la de la reducción o eliminación de la grasa localizada o celulitis. Se ha consolidado como uno de los tratamientos, junto a la radiofrecuencia, más efectivos.

  2. Elimina el acné. La mesoterapia facial no solo deja una piel más tersa y luminosa eliminando impurezas que pueden ser el germen de serios complejos físicos en muchas personas. Su acción en la epidermis de la cara asegura una eliminación del acné de forma casi absoluta, según los diferentes acnés.

  3. Elimina la piel flácida. Es otro de los beneficios de la mesoterapia, eliminar la piel flácida pudiendo aplicarse en absolutamente cualquier parte del cuerpo mejorando notablemente la apariencia física.

  4. Tratar pérdida del cabello. Aunque casi en etapa experimental, la mesoterapia también ayuda a tratar la pérdida de cabello sobre todo en mujeres. Un conglomerado de vitaminas y nuevos minerales que ayuden a recobrar la salud al cuerpo cabelludo.

  5. No hay dolor. Es otro de los beneficios de la mesoterapia. Al contrario que otros tratamientos estéticos e incluso operaciones de cirugía estética más radicales para adquirir el físico que se quiere, la mesoterapia ofrece un tratamiento por zonas, indoloro ya que aplicamos anestesia tópica y utilizamos las agujas más pequeñas posibles, ni cirugía y sin complicaciones. Tampoco requiere periodos de inactividad por parte del paciente.