RADIESSE, el relleno facial con el que rejuvenecerás tu rostro

Actualizado: 16 abr


Radiesse es un relleno dérmico con el que se pueden tratar las arrugas faciales para lograr un aspecto más rejuvenecido en tu rostro. El tratamiento estético con Radiesse es totalmente seguro. Además, el procedimiento es muy rápido y apenas existen efectos secundarios en su aplicación. Para ello, previo a un diagnóstico médico personalizado, procederemos a iniciar el tratamiento de relleno estético en aquellas zonas que presentan pérdida de firmeza y grosor, consiguiendo un efecto lifting al instante.


El relleno facial con Radiesse está formado por micropartículas de Hidroxiapatita de Calcio que se encuentran disueltas en un gel reabsorbible. Este componente, además, se presenta de manera natural en nuestro organismo. Es por ello, que entre sus grandes ventajas, destaca la ausencia de reacciones alérgicas.

¿En qué consiste el tratamiento de relleno con Radiesse?

El tratamiento con Radiesse atenúa las arrugas y las líneas que aparecen en la piel a consecuencia del propio proceso de envejecimiento. Este inductor del colágeno funciona también como aumentador de volumen. Y aunque se puede usar para las arrugas faciales, también funciona a la perfección en determinadas zonas corporales como brazos, rodillas o glúteos.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Con anestesia tópica y una aguja ultrafina aportamos volumen en las zonas necesarias (pómulos o mentón) o lo repartimos en trayectos subdérmicos para conseguir un tensado de la piel. Este generador de colágeno logra un gran cambio estético visible a partir de los primeros días y que se manifiesta al completo a los 3 meses de la intervención.

Aconsejo esta técnica para tratar la flacidez facial sobretodo en edades avanzadas donde la flacidez es muy evidente, o para pacientes que quieran prevenir dicha flacidez futura.

Con el Radiesse, podemos conseguir un lifting del óvalo facial sin cirugía, una elevación del pómulo y una reducción visible de las arrugas.

¡Conoce los 5 beneficios más destacados de Radiesse!



  1. Se estimula la producción de colágeno de manera natural. Por ello, los resultados del tratamiento son tan favorables.

  2. El tratamiento es rápido y se realiza al completo generalmente en 1 o 2 sesiones.

  3. Gracias a su composición natural, no existen riesgos de que se produzca reacción alérgica.

  4. Alta eficacia y tolerancia de este relleno dérmico.

  5. Resultados duraderos en el tiempo si lo comparamos con otros tratamientos de regeneración del colágeno.

Recomendaciones pre-tratamiento con Radiesse:

  • De preferencia acuda al tratamiento con la zona lo más limpia posible.

  • No debe tomar aspirina ni derivados de la aspirina (ej.: ibuprofeno) antes del tratamiento. Estos favorecen la aparición de hematomas.

  • Utilizar una crema de árnica mañana y noche una semana antes del tratamiento disminuye la aparición de hematomas.

  • Si presenta un herpes u otro tipo de infección facial, por favor, llámenos para modificar la cita. Para hacerse el tratamiento debe esperar a que esta se haya resuelto.

  • Este tratamiento se realiza con 30 min de anestesia en crema previa y es muy confortable para el paciente.

Recomendaciones post-tratamiento con Radiesse:

  • El tratamiento con hidroxiapatita cálcica genera bastante inflamación. La mayor parte de ella desaparece las primeras 24h. Por este motivo, el primer día, usted no puede ver el resultado real. El resultado final se aprecia entre los 15 días – 1 mes de realizado el tratamiento. En este intervalo tendrá lugar la cita para su revisión.

  • Espere un mínimo de 30 min-1h para aplicar crema o maquillaje en la zona tratada. Lo ideal es no aplicar nada hasta el día después del tratamiento.

  • No masajear ni frotar la zona tratada. Esto puede modificar el optimo resultado del tratamiento y provocar la aparición de hematomas.

  • A la palpación, usted podrá notar los depósitos de producto durante los 3 meses después del tratamiento. Esto es normal y no requiere masajearlos.

  • Evite realizar el ejercicio físico justo después del tratamiento.

  • No se recomienda la toma de antiinflamatorios para disminuir la inflamación dado que estos inhiben la producción del colágeno que queremos inducir con el tratamiento.

  • Aplique protección solar SPF 50+ en la zona las dos semanas después del tratamiento.

  • Utilizar una crema de árnica mañana y noche durante una semana después del tratamiento disminuye la aparición de hematomas.